La escuela local de danza Carolina Coronado celebra hoy, a las 21.00 horas, un festival de baile con el que se clausurará el curso académico. El acto tendrá lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna ya que el teatro municipal se encuentra en obras.

Los 85 alumnos que están matriculados en la escuela participarán en esta actividad cultural. Según explicó el director y coreógrafo del centro almendralejense, Pedro Cruz, el festival de danza tendrá dos partes diferenciadas: una, basada en la danza clásico-española y en el flamenco; y la otra se centra en el ballet contemporáneo y en la danza neoclásica.

"Lo que se intenta es que el público, entre tanta variedad artística, pueda encontrar algo con lo que irse con un buen sabor de boca", manifestó Pedro Cruz.

PROXIMO CURSO

El director del centro de danza adelantó que los proyectos para el próximo curso son, básicamente, dos: trasladar el local de ensayo a los salones del Carolina Coronado tal y como ocurría antes de que el teatro fuese reformado; y que la escuela de danza sea declarada centro internacional de exámenes.

Para ello, es imprescindible el traslado a la sede del teatro almendralejense Carolina Coronado, ya que se trata de un local que ofrece las condiciones de acústica y aislamiento requeridos.