Los jóvenes de Almendralejo volverán a tener otra gran oportunidad de desarrollar sus habilidades literarias y pensar en la escritura como una forma de desarrollo personal y profesional. Después del exitoso primer taller de literatura que fue impartido por la escritora almendralejense Lucía González Lavado, la concejalía de Cultura ha querido consolidar este proyecto al que han bautizado como Escuela de Escritores.

Será en este otoño cuando se vuelva a desarrollar un taller literario de ocho semanas que impartirá esta vez la extremeña Susana Martín Gijón, especializada en escribir novela negra. Progenie es su última obra. Fue directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura entre 2007 y 2011 y preside la Asociación de Escritores Extremeños.

Esta segunda edición de la Escuela de Escritores comenzará el próximo 26 de octubre. Las sesiones se impartirán los lunes, desde las seis de la tarde, terminando el curso el 14 de diciembre. Los interesados pueden inscribirse en la web del ayuntamiento o en el teléfono: 659 932 675. Son clases de hora y media, destinadas a un grupo de diez jóvenes como máximo.

Domingo Cruz, edil de Cultura en Almendralejo, señaló que «gracias a la primera gran experiencia con Lucía González, hemos detectado ese interés que tienen los jóvenes por desarrollar habilidades literarias y seguir la estela de escritores de la localidad». También recordó que el primer proyecto tuvo como consecuencia final la elaboración de un libro que fue editado bajo el título de Un minuto de grito, un conjunto de 29 relatos con temas de denuncia social.