Nació el pasado año como un proyecto pionero en todo el continente y para el 2017 quiere consolidar ya su segunda promoción. La Escuela Europa del Vino sigue con su actividad de la mano de una almendralejense, la especialista en vinos Piedad Fernández Paredes que ejerce como directora. Con la colaboración de la Cámara de Comercio de Badajoz ha aprovechado su presencia en el Salón del Vino para dar a conocer un curso internacional de sommelier profesional que comenzará el próximo febrero y que tiene como objetivo profesionalizar al sector de la hostelería. Dice Piedad que «en Extremadura invertimos mucho en productos, pero nos falta cubrir una parcela como es la profesionalización de los hosteleros».

El curso se imparte en la sede de la escuela en la Cámara de Comercio en Badajoz. Está dirigido a los amantes de la gastronomía, el vino y la hostelería, y especialmente orientado a camareros, jefes de sala, técnicos de comercio o bodegueros, entre otros. Es un curso exclusivo que puede llegar a costar unos 1.800 euros. Cuenta con dos días de formación presencial y unas 400 horas. Está impartido por profesionales de reconocida importancia.

Piedad Fernández espera que pronto la escuela pueda contar con más apoyos y le gustaría que la Ruta del Vino Ribera del Guadiana o el consejo regulador de la Denominación de Origen confiaran en este proyecto. H