La Escuela de Jóvenes Científicos, un proyecto impulsado por la Fundación de la Universidad de Extremadura y que está integrado como taller dentro de la Universidad Popular de Almendralejo, ha abierto su plazo de inscripción prara para este curso que durará hasta junio.

Nacido con el objetivo de despertar entre los más jóvenes el interés por las ciencias, tiene tres modalidades: Soñadores (para alumnos de tercero y cuarto de primaria, Navegantes (alumnos de quinto y sexto de primaria) y Exploradores y Programadores (estudiantes de secundaria).

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en el centro cultural San Antonio. Todas las clases se darán en el Centro de Formación, en la calle Frailes. Los de Soñadores tendrán las clases los jueves, de cinco a siete de la tarde; los Navegantes, los miércoles, de cuatro a seis, mientras que los Programadores las darán los martes, entre las seis y las ocho. El precio será de 25 euros mensuales.

Según los datos facilitados por la Escuela de Jóvenes Científicos, un 47% de los alumnos que han pasado por sus clases termina incorporándose a grados universitarios relacionados con las ciencias y la tecnología.