Desde ayer y hasta final de septiembre, se pueden realizar las inscripciones para formar parte de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo. Desde los cuatro años en adelante todo los niños o personas mayores pueden iniciarse en la música a través de instrumentos de viento madera, viento metal e instrumentos de percusión.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en la sede de la banda municipal, antiguo salón de plenos del ayuntamiento de la localidad de 10.30 de la mañana a dos de la tarde, y de 17.30 a 21.30 horas. También se podrán hacer en la universidad popular en horario de mañana, así como on line a través de la página Web del Ayuntamiento de Almendralejo.

El director de la escuela y de la banda municipal de música Narciso González explicó que en la edición anterior llegaron a los 125 alumnos y de cara al nuevo curso entre los inscritos del año anterior y las personas que se han interesado el número de alumnos podría ser aún mayor.

González añadió que el principal objetivo de esta escuela es crear cantera para la banda municipal. "En la zona del levante español es una costumbre muy arraigada, que cada banda de música tenga su propia cantera. Además, es un complemento para el conservatorio", dijo.