La escuela municipal de música tiene previsto abrir el plazo de inscripciones para el próximo curso a mediados del mes de septiembre. La intención de su director, Narciso González, es que en los últimos días del presente mes o princio del próximo los niños estén recibiendo ya las clases de música.

De cara al nuevo año académico, desde la dirección se han propuesto instaurar la música como una actividad extraescolar más. Para ello se quiere mantener una reunión con los responsables de los centros escolares. "Vamos a ofercer a los directores de los colegios la posibilidad de que los niños que lo deseen reciban una formación musical, será en la sede de la banda y cada centro ira un día a la semana", explicó Narciso González.

POCOS INSTRUMENTOS

El director de la escuela y de la banda apuntó también: "los niños que llegan y no tienen una formación previa empiezan aprendiendo solfeo además de iniciarse con el instrumento. Las posibilidades que tenemos son mínimas suelen ser viento madera y percusión, porque cuerda y piano no utilizamos"

Los que pertenecen a la escuela municipal de música y van alcanzando ciertos niveles son los que luego forman parte de la banda municipal juvenil y éstos a su vez llegan al grupo de los mayores cuando logran un nivel superior.