La Escuela Municipal de Música de Almendralejo tiene abierto, desde el 15 de junio y hasta el día 30, el plazo de matriculaciones para el curso 2020-2021. La formalización de las inscripciones debe realizarse obligatoriamente on line en la web de la escuela de música (www.escuelamusicaalmendralejo.es).

Este centro de música es uno de los más demandados cada año. El año pasado superó las 150 matriculaciones y tuvo una larga lista de espera en la asignatura Música y Movimiento, la más solicitada para los alumnos más pequeños de entre 4 y 6 años.

La escuela municipal ofrece enseñanza no reglada para niños a partir de cuatro años, jóvenes y adultos, tengan o no conocimientos de música. Se imparten clases teóricos y prácticas, de modo individual y en grupo, recordó la dirección del centro.

Para el nuevo curso se ofertan la asignatura de Música y Movimiento, para niños de 4 a 6 años; lenguaje musical, para menores a partir de 7 años; lenguaje musical para adultos, formación instrumental (viento madera, metal y percusión) y la posibilidad de integrarse en la denominada Bandita, que es como se le conoce al grupo de alumnos a partir del segundo curso de instrumentos.