La escuela municipal de música, dirigida por Narciso González, clausurará el curso hoy con un concierto por parte de los alumnos y la banda municipal en el teatro Carolina Coronado.

Este año han acudido más de 130 niños a la escuela municipal de música de Almendralejo. Una cifra que para el director y el ayuntamiento es bastante "importante y satisfactoria", teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con un conservatorio oficial de música. Según González el curso ha transcurrido con toda normalidad y se mostró satisfecho por ello. Además, destacó ayer que de los 130 niños que han estudiado este curso, ya hay 80 que han renovado la matricula para continuar sus estudios en la escuela municipal. A estos habrá que añadirles los que se matriculen por primera vez. Para ello, se abrirá un plazo de inscripción que se prolongará durante todo el mes de septiembre.

ACTUACIONES DE ALUMNOS En cuanto al concierto de hoy, que será a las 20.30 horas con la entrada libre, González señaló que primero actuarán los alumnos más pequeños, los de 4 a 7 años, después subirá al escenario un grupo de clarinete y la banda juvenil y se terminará con la actuación de la banda municipal de música que interpretará una de las canciones más conocidas de la película Mary Poppins , Supercalifragilisticoespialidoso . La letra de esta la cantarán los alumnos más pequeños. Según el director, la mayoría de los temas que se tocarán serán conocidos por los asistentes, ya que algunos pertenecen a bandas sonoras de películas conocidas.