La escuela municipal de padres comenzó el pasado miércoles con el desarrollo de un taller sobre sueños, que organizó la Agrupación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

La escuela estará funcionando durante todo el curso con el objetivo de facilitar a los padres más recursos educativos. La novedad que presenta este año es la incorporación de una serie de talleres en el programa. Así, una vez al mes se impartirá, en la universidad popular (Upal), un taller sobre arte y pensamiento, a cargo de la asociación Tremn a través de Aupex. Todos los que deseen asistir a alguna sesión deberán inscribirse en la Upal del 15 de octubre al 3 de noviembre.

CONFERENCIAS Además, la escuela de padres ha organizado un ciclo de conferencias impartidas una vez al mes en un centro educativo distinto. Así, el 26 de octubre Antonio González hablará sobre drogas en José de Espronceda; el 30 de noviembre, Rogelio Muñoz lo hará sobre acoso escolar, en el Arroyo Harnina; el 25 de enero, José Ramón Gutiérrez tratará la hiperactividad en los niños, en el Ortega y Gasset y Sofia Gandolfo explicará el procedimiento de jurisdicción de menores.