Ayer se inauguró la sexta edición de la escuela taller de Almendralejo que formará a 35 jóvenes en las especialidades de soldador de estructuras metálicas ligeras, electricista de edificios y fontanero.

Los alumnos tienen entre 16 y 24 años y su formación durante dos años. El entorno de actuación de este proyecto se desarrollará por distintos espacios de la localidad como: acondicionamiento de la pistas de tenis, renovación de las instalaciones de alumbrado en el pabellón Extremadura y pabellón Europa del polideportivo municipal Francisco de la Hera, así como la renovación de las instalaciones de fontanería de los mismos. La inversión es de 1.026.617,20 euros, financiadas en su mayoría por la Junta de Extremadura y el propio ayuntamiento.

Ayer fue inaugurada por la directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, y el alcalde José María Ramírez. González señaló que "con este proyecto, se ofrece a los participantes, además de la formación, prácticas y experiencia profesional en las ocupaciones que se formen, información sobre técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral, formación sobre autoempleo y creación de empresas, formación en prevención de riesgos laborales y módulo de alfabetización informática". También añadió que está prevista, como novedad en la convocatoria de este año, la realización de prácticas no laborales en empresas al finalizar el programa.