Durante los meses de julio y agosto, el centro cultural San Antonio acogerá la primera edición de la escuela extremeña de verano Ciudad Saludable y Sostenible. La iniciativa se pone en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento y con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura. La inauguración de la escuela es el día 5 de julio y correrá a cargo del director general de Consumo, Pedro García.

En total, son cuatro cursos monográficos y cinco talleres de tiempo libre. Los cursos son gratuitos, para mayores de 16 años, para un máximo de 30 personas por grupo y se impartirán del 5 al 16 de julio. Las materias que abordarán estos cursos están relacionadas con la prevención de drogodependencias, la educación sexual para jóvenes y adolescentes, el turismo sostenible y la educación para el desarrollo sostenible y el proyecto regional Agenda 21.

Por su parte, los talleres son para jóvenes de entre 11 y 16 años y serán de actividades acuáticas, orientación urbana, cicloturismo y juegos y deportes alternativos. Las inscripciones para los cursos y talleres se pueden tramitar en el centro San Antonio.