La escuela virtual del Ayuntamiento de Almendralejo seguirá funcionando durante este verano. Los almendralejenses aún pueden inscribirse para hacer algunos de los 62 cursos on line que se ofertan a través de este sistema de formación novedoso.

Cientos de personas han optado ya por este sistema para formarse. Aún quedan horas libres para que los ciudadanos puedan participar en algunos de los cursos. Estos se dividen en nueve áreas, que son: administración y oficinas, calidad de prevención y medioambiente, comercial, diseños y sistemas de información, idiomas, industrial, ofimática, programación y recursos humanos. Así, se pueden hacer cursos de contabilidad, nóminas plus, gestión de cuentas, atención al cliente, phothoshop, inglés y francés en todos sus niveles, electricidad, power point, facturación, contabilidad, electricidad básica, electrónica, dirección de proyectos, programación NET, formación de formadores, negociación colectiva o de habilidades sociales, entre otros más.

El único requisito que se pide a los interesados es que tengan un mínimo de conocimiento de informática e internet, pero en caso de que no se disponga de ella los técnicos municipales les recomienda hacer un curso previo. Podrán hacer los cursos desde su casa a través de internet y si no se dispone de conexión o de recursos materiales se ofrece la posibilidad de hacerlo en la denominada formoteca . Se trata de una sala que está en la Zona Joven y donde hay varios ordenadores a disposición de los alumnos abierta por la mañana y por la tarde. Además, también se utiliza para dar algunas clases de otros cursos de formación impartidos gracias a la subvención de los fondos Feder, como el de comunity manager.

Los interesados pueden presentar ya las inscripciones a través del enlace de la escuela virtual que se encuentran en la página web del ayuntamiento. Una vez superado el curso reciben el título homologado del ayuntamiento.