TCtonocemos ese lugar en el que nuestros hijos pasan la mayor parte del día? ¿Conocemos cuáles son los objetivos y las metas que la Escuela se marca para con nuestros hijos?

La Escuela, además de impartir conocimientos, es también un entramado mucho más complejo, donde se le presenta al alumno dicho conocimiento dentro de su entorno sociocultural, donde tanto alumno, familia como maestro, se mueven y en el que todas y cada una de las partes que la integran son piezas importantísimas de ella; no habiendo ningún elemento que pueda excluir a otro. Por todo ello, podríamos decir, que la labor del maestro va más allá de la mera transmisión de conocimientos, y ésta es, la de conseguir el desarrollo personal del alumno para hacer de él una persona consciente de sus derechos y deberes, que sea responsable de sus actos, que llegue a encontrar un equilibrio entre el saber, el saber hacer y el saber ser.

Por otro lado, tenemos la labor que ejerce la familia, ésta, debe ser uno de los pilares donde se asienta la Escuela, además debe de servir de apoyo a la labor del maestro y que, todos aquellos valores que los padres fomentan en el seno familiar sean capaces de continuarlos en la Escuela y todos aquellos valores que la Escuela fomenta, la familia los haga suyo.

Es necesario, que tanto padres como maestros sean capaces de explicarles el sentido y la razón de la existencia de la escuela y demostrar con ello, que familia y maestro tienen un objetivo en común, y es el de llegar hacer de él una persona libre y digna, para que sean capaces de ofrecer algo bueno a los demás.