Representantes del Ayuntamiento de Almendralejo y dirigentes de escuelas y clubs deportivos de la ciudad han mantenido una reunión informativa en la que el consistorio les ha informado de que dispone de una partida de 180.000 euros en subvenciones y que la ayuda estará dividida para 2018 en tres líneas

Por un lado, el consistorio vuelve a reservar una partida de 100.000 euros para repartirla entre las escuelas deportivas. El año pasado fueron 25, aunque se espera que para este año haya alguna más. Otra cantidad de 50.000 euros estará destinada a los clubs deportivos. En 2017 fueron 21. Y, como novedad, se ha reservado otra partida de 30.000 euros para subvencionar eventos deportivos. Para acceder a esta línea, las entidades podrán presentar los proyectos de las actividades especiales que piensan desarrollar durante 2018.

Para acceder a las ayudas, tanto clubes como escuelas han de presentar una memoria de actividades deportivas y otra económica, en la que expliquen y justifiquen los ingresos y gastos acogidos a la subvención. Las escuelas han expresado su malestar al entender que no tienen que rendir cuenta de las cuotas que pasen a sus asociados.

Otro punto de discordia hace referencia a la petición del ayuntamiento de que se acrediten los pagos a monitores y entrenadores y que estos tengan la retención del IRPF del 15%, algo que también repercutirá en la economía de muchos de ellos.

La resolución de la convocatoria será publicada en breve en el Boletín Oficial de la Provincia.