El área de deportes del ayuntamiento tiene programado para el próximo viernes 10 de junio la clausura de las distintas escuelas deportivas de la localidad. Para esa jornada, los distintos clubes de la localidad participan en las actividades programadas por el consistorio. Los más pequeños participaran en una fiesta lúdica con distintos juegos y actividades organizado por los alumnos del Ciclo Superior de Técnicos en Actividades Físicas y actividades del Deporte, T.A.F.A.D, del Instituto Santiago Apóstol de la localidad.

Los deportistas de mayor edad tendran su fiesta en la piscina climatizada del polideportivo municipal donde se instalaran distintas atracciones acuáticas, como toboganes, colchonetas y demás. La clausura de esta edición servirá a la vez para la despedida del actual concejal de Deportes de Almendralejo Francisco Jesús Hernández.

El edil no estaba en las listas electorales por su partido y conocía que no estaría en la próxima legislatura, pero ahora con el cambio en el gobierno local el nuevo edil será del Partido Popular. Aunque, aún no se conoce de manera oficial la distribución de las delegaciones del nuevo equipo de gobierno, la persona que se perfila como concejal de Deportes es José María Cabañas Arias que iba en las listas electorales de número 10. Josete Cabañas , es profesor de Educación Física en el colegio Ruta de la Plata, además ha estado como Preparador Físico del Extremadura UD desde que llegó Pastelero esta temporada, está vinculado al Club Polideportivo Almendralejo y práctica padel y tenis entre otros deportes.