El ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado que en la junta de gobierno local celebrada el pasado 20 de febrero se aprobó convocar la concesión de subvenciones para clubes y escuelas deportivas para lo que ha reservado una bolsa de 180.000 euros.

El concejal del ramo, José María Cabañas, explicó ayer que esta línea de ayudas es similar a la del pasado año y cuyo radio de ejecución comprende el periodo de actividades deportivas que oscila entre el 1 de septiembre del 2018 y el 31 de agosto del 2019.

Nuevamente, habrá tres apartados para acogerse a estas ayudas. El primero concederá 100.000 euros a las escuelas deportivas. El segundo, dirigido a clubes y entidades que compiten a niveles regionales, nacionales e internacionales, incluye el reparto de 50.000 euros. Y, como ya ocurriera el pasado año, habrá una tercero para subvencionar eventos deportivos, para lo cual se reserva una bolsa de 30.000 euros.

La cantidad máxima que se dará a una escuela es de 12.000 euros, 7.000 a los clubes y 2.000 euros para los eventos.

La convocatoria ya está aprobada y será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días. A partir de su publicación, los interesados dispondrán de un plazo de 15 días para cumplimentar los modelos de solicitudes y remitirlos al ayuntamiento.

Pago por adelantado/ Una de las grandes novedades de la convocatoria de este año es que para las líneas 1 y 2, es decir, para escuelas, clubes y entidades, los beneficiados podrán cobrar el 50% de la ayuda una vez le sea concedida, mientras que la otra mitad la cobrarán cuando hayan justificado la subvención. Para la ayuda para los eventos se mantiene el criterio de hacer el pago después de justificar su realización.

Explicó el concejal Cabañas que se optado por hacerlo así para que los clubes y escuelas puedan tener liquidez suficiente par a afrontar sus pagos, y no tener que esperar cómo ha pasado en otras convocatorias.

El concejal de Deportes también anunció que el campo Ito del polideportivo dispondrá en breve de aseos portátiles que serán instalados cuando se adquieran por parte del ayuntamiento. Asimismo, se está a la espera de la compra de un marcador electrónico nuevo para el pabellón Extremadura. Otra actuación será el arreglo de tres de las pistas de tenis del polideportivo.

Robo/ De otro lado, el edil se refirió al robo que han sufrido el pasado sábado varios integrantes del equipo juvenil del Extremadura. El suceso se produjo cuando entrenaban en el campo Ito, pero dejaron sus pertenencias en los vestuarios del pabellón Extremadura, cerrados con llave. Cuando llegaron se encontraron con la sorpresa del robo de cuatro móviles, una gorra, material deportivo, algo de dinero y cuatro relojes. Los hechos han sido denunciados ante la policía.