Los 45 alumnos de las Escuelas Profesionales Civitas están a punto de finalizar su año de formación. Lo harán el 30 de noviembre, aunque desde que entraran a participar de estas escuelas el pasado año, han realizado multitud de trabajos que redundan en beneficio de Almendralejo.

Uno de esos trabajos destacados lo han realizado los alumnos de la escuela de pintura, encargados de adecentar las 90 puertas de la plaza de toros. Lo han hecho de manera minuciosa para darle otro colorido a un lugar que tiene la declaración de Bien de Interés Cultural. Estos alumnos también han actuado en el marcaje de las pistas del parque de Las Mercedes y del Cenatic.

En el caso de los alumnos de carpintería han arreglado las ventanas del centro cultural San Antonio. Sin embargo, su gran obra está siendo la elaboración de una nueva portada de la feria para el momento en el que se pueda celebrar. El alcalde, José María Ramírez, que visitó a todos los alumnos, habló de esta portada catalogándola de «espectacular y emblemática», pero sin desvelar los motivos que la adornan.

Por último, los alumnos de Turismo llevan todo el año organizando visitas y elaborando la web de Turismo que se presentará la próxima semana. El ayuntamiento tiene previsto pedir tres nuevas escuelas para 2021.