La mancomunidad de Tierra de Barros ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para celebrar el 25 aniversario de las escuelas taller y de los talleres de empleo para que la población conozca los trabajos de formación de jóvenes que se llevan a cabo.

Las jornadas se celebrarán entre el 20 y el 23 de septiembre en el Palacio del Vino y la Aceituna, de diez de la mañana a dos de la tarde. En ellas participarán representantes de las escuelas taller y de los talleres de empleo de Almendralejo, Santa Marta de los Barros y la de la mancomunidad.

CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES Tras la inauguración oficial, se desarrollarán mesas técnicas con los directores de las tres escuelas y una demostración de los trabajos por parte de los alumnos. Cada día estará dedicado a uno de los programas que aplican los centros y se celebrarán diferentes actividades como conferencias, exposiciones y demostraciones.

En el caso de Almendralejo, la escuela taller Olimpia tendrá su día el miércoles 21. Este centro forma a jóvenes de 18 a 25 años en las especialidades de electricista de edificios, soldadura de estructuras metálicas ligeras y fontanería.

Lleva funcionando desde noviembre del año pasado y está previsto que finalice en el mismo mes del próximo año. Ese mismo día, Antonio Zambrano Casimiro, coordinador de instalaciones de la escuela taller, pronunciará una charla sobre prevención de riesgos laborales.

Además habrá un encuentro con empresarios de la zona para darles a conocer los trabajos de los jóvenes y animarles a que les tengan en cuenta cuando necesiten personal.

La jornada concluirá con una exhibición de los trabajos realizados por los alumnos de la escuela Olimpia.

COLEGIO La directora del centro, Pepa González, explicó ayer que los alumnos han asistido a las clases teóricas durante los seis primeros meses del programa.

Posteriormente han realizado trabajos en los colegios públicos y en el polideportivo. En las jornadas enseñarán varios paneles con estos trabajos, y otros, como los decorados de la ruta del romanticismo o mesas.