Ricardo García Lozano, un escultor de Villanueva de la Serena, será el encargado de realizar el monumento que recuerde la figura del sacerdote Jesús Nuñez Mancera, fallecido el pasado mes de diciembre.

El proyecto que finalmente eligió la comisión encargada de ello representa un conjunto escultórico formado por la figura del sacerdote, su ciclomotor Vespa, un niño, un balón de fútbol y un puro. El material que se empleará será bronce y la estatua tendrá una altura de 90 centímetros.

El portavoz de la comisión, Tomás García, indicó que el trabajo seleccionado reúne todos los rasgos identificativos de la figura del párroco Jesús Núñez. El monumento incluye una placa en la que se leerá: "Decidme adiós que me voy", una frase muy utilizada por el sacerdote.

En cuanto a la ubicación de la escultura, la comisión ha decidido que se instale en la avenida de la Paz, concretamente en el parque central que hay en esta calle y en la confluencia con la avenida de América. Esta ubicación será provisional, ya que la comisión pretende que el monumento se ubique en la plaza de Extremadura. No obstante, el traslado no se llevaría a efecto hasta que no se derribe el edificio que actualmente acoge las oficinas del Sexpe (para lo que no hay fecha por el momento) y se remodele urbanísticamente toda la zona.

EL COSTE El escultor ha valorado su trabajo en 45.000 euros. Para pagar esa cantidad, la comisión ha recaudado ya 26.000 euros en las cinco cuentas bancarias que están abiertas para la causa en otras tantas entidades bancarias. En los próximos meses, se harán actividades (como un partido de fútbol) para recaudar dinero.

Por último, la comisión anunció que los trabajos de creación de la escultura durarán unos ocho meses.