El Espacio para la Creación Joven de Almendralejo ha programado diversos talleres que se desarrollarán durante el mes de junio. Durante todos los miércoles, los jóvenes almendralejeses podrán asistir a un taller de escultura con barro, hierro y cristal por las tardes.

También se impartirá un taller de fotografía los jueves por la tarde y de pintura, los viernes, en el que se tratará diferentes técnicas como acuarelas, temperas, óleos, acrílicos o carboncillo. Por su parte, cinco jóvenes grafiteros difundirán sus conocimientos durante todo el mes al resto de usuarios.

Por otro lado, este sábado de doce de la tarde a once de la noche se celebrará un festival de hip-hop para dar a conocer este estilo musical. Habrá actividades durante todo el día, como concursos y exhibiciones. Por último, el Espacio para la Creación Joven también acogerá el primer encuentro de danza oriental, con el que se pretende dar a conocer la historia, cultura y baile de esta danza. Será el 26 de junio de seis de la tarde a diez de la noche y habrá charlas, talleres y exhibiciones.