El Espacios para la Creación Joven de Almendralejo, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, reabre sus puertas al público mañana después de haber estado durante varias semanas cerrado al público por la ejecución de obras para mejorar las instalaciones. De esta forma, han construido nuevas zonas a petición de los usuarios del centro.

Según explicó ayer la dinamizadora del centro, Montse Tudela, los trabajos han consistido en la construcción de una nueva sala de danza y un área de usos múltiples para participar en "juegos de rol u otros juegos de mesa, así como para talleres o proyecciones". También se ha mejorado la recepción del centro, dejando más espacio libre al área de audiovisuales.

Tudela señaló que el centro retoma su actividad "facilitando nuevos espacios y herramientas a los jóvenes de Almendralejo y su comarca", a los que brindan la posibilidad de organizar y celebrar más actividades.

Por otro lado, ha tenido 8.454 participantes, lo que hace que desde que abrió sus puertas, en 2003, haya tenido 33.244 visitantes. La media de asistentes por semana ha sido la más alta de la historia del centro, llegando, en alguna ocasión, a los 176.

VARIEDAD DE ACTIVIDADES Además, a lo largo del 2008 se han celebrado más de 60 actividades, entre proyecciones, talleres, concursos, exposiciones, campeonatos de videojuegos, campeonatos de break-dance, batallas de Mcs, entre otras.

Tudela aseguró ayer que el balance anual ha sido "muy positivo" y espera "seguir aumentando esta participación en el 2009, contando con las iniciativas de los jóvenes de Almendralejo, que cada vez, en mayor medida, proponen montar sus actividades en el espacio", resaltó la dinamizadora.

El centro abre de miércoles a domingo, de cuatro de la tarde a diez de la noche, salvo los viernes y sábados que cierra a las once de la noche.