El Espacio para la Creación Joven de Almendralejo presentó ayer el programa de actividades que se desarrollarán durante el mes de julio dirigido a los más jóvenes y entre las que se encuentran talleres, exposiciones y cursos de formación.

Todos los miércoles por la tarde el artista Manuel González impartirá un taller de escultura donde enseñará a trabajar con barro, hierro y cristal. Mientras que todos los días un joven de Almendralejo realizará un grafiti basándose en algún texto de autores conocidos. Precisamente, hasta el 18 de julio se mantiene abierta una exposición en la que se muestran los grafitis dibujados el año pasado. Estas ilustraciones se hicieron inspirándose en los textos de clásicos como La Vuelta al mundo en 80 días , Alicia en el país de las maravillas , o el más reciente El niño con el pijama de rayas , entre otras novelas.

Además, durante todo el mes, el guionista y técnico audiovisual, Nao Filmns, impartirá un curso sobre cómo hacer cortometrajes. Otro de los cursos que se ofertan es uno de socorrismo acuático. Se impartirá del 19 de julio al 19 de septiembre de diez de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes en el Espacio para la Creación Joven y en la piscina municipal. Es gratuito, dirigido a desempleados entre 16 y 30 años y lo da la Federación de Socorrismo en colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte, el Sexpe y el Espacio para la Creación.

ENCUENTRO También habrá un encuentro este sábado de comités mancomunados. El comité extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia presentará el inicio del trabajo de delegaciones en el territorio denominados comités mancomunados. Además, se dará a conocer la labor de este comité y se intentará comenzar a trabajar con otras organizaciones para "promover la educación en valores y para el desarrollo".

Por último, el Espacio para la Creación Joven acoge hasta el 21 de julio la exposición La memoria de las golondrinas con la que se quiere transmitir un mensaje de respeto a los inmigrantes.