Dicen que la pandemia nos ha cambiado a todos nuestra forma de pensar. Y, por supuesto, nuestra forma de vivir. El confinamiento nos abrió más que nunca las puertas de nuestra propia casa y ahí nos preguntamos todos:¿somos felices en nuestro propion hogar?

Marisa de Vega, responsable de Muebles El Zamorano y miembro del grupo BNI Desafío Almendralejo, lleva más de 20 años vistiendo casas en toda la región. «Nos hemos dado cuenta de que todo ha cambiado. Hay otras necesidades y, en estos tiempos, se impone el bienestar. Necesitamos espacios para vivir bien. Para ser felices».

La reflexión nos detiene en la realidad y eso es algo que muchos han hecho en sus casas para darles un vuelco radical.

Marisa de Vega relata cómo emergió Muebles El Zamorano. Muchos almendralejenses nunca han podido detectar cuál es la conexión que tiene con el Centro Comercial El Zamorano, al margen del lazo familiar. «Ya sabéis que mi abuelo, hace ya bastantes años, empezó en Almendralejo vendiendo telas para hacer ropas y trajes. De ahí llegó mucha gente que, además, les pedía un colchón o que les vistiera un dormitorio. Y de aquella necesidad surgió la tienda de muebles que se ha ido modelando y especializando hasta nuestros días», explica Marisa.

Pero volvamos a la realidad, ¿qué diferencia hoy día a Muebles El Zamorano? «Hemos detectado esa necesidad en el cliente de convertir nuestro refugio, nuestra casa, en un lugar especial. De crear espacios para la vida. De cocinar con comodidad, de poder adaptarnos al teletrabajo, de poder hacer deporte en casa. Y nosotros ayudamos a las familias a conseguirlo», explica Marisa.

Pero dónde resulta toda una especialista esta experta en muebles es en la instalación de muebles de cocina, trabajando además con las marcas más punteras del mercado y con otro elenco de firmas que se adaptan a las posibilidades de sus clientes. «Hoy las cocinas se diseñan también para disfrutar, tanto para disfrutar preparando la comida como para compartirla con los demás».

Marisa explica algunas tendencias actuales como los muebles en negro con encimas en colores claros o generar mucha luminosidad con espacios abiertos. Muebles El Zamorano sigue estando en la calle Escribano y ahora también en www.muebleselzamorano.com. Y recuerda: las casas no cambian. Lo que cambian son las necesidades. Y hay que saber adaptarse a ellas.