El mes de mayo en el teatro Carolina Coronado trae a su escenario música y baile con varias actuaciones. La primera de ellas es mañana con el espectáculo flamenco Algaravía que está protagonizado por Carmen La Parreña. La artista almendralejense propone al público una fusión de estilos acompañada de un ramillete de artistas de la tierra como Manuel Pajares, Paulo Molina, Ostalinda Suárez Montaño, Juan Manuel Moreno, Juan Vargas, Roberto Jaén y Nuria Clavería.

Las entradas se pueden comprar al precio de cinco euros de manera anticipada en la Oficina de Turismo.

Al día siguiente, sábado 4, a las 20.30 horas, el teatro acogerá también el I Encuentro Coral Internacional que ha organizado el coro Vía de la Plata. Será además el grupo anfitrión contando con la participación del coro Ad Libitum, de Mérida; la coral Amigos de la Música, de Navalmoral de la Mata; y la coral de Sao Domingos, que llega desde Portugal. Las entradas serán por invitación y pueden recogerse en la Oficina de Turismo o en la taquilla del teatro el día de la función.

Para la próxima semana queda una nueva edición de la muestra de teatro infantil y juvenil por parte de alumnos escolares. Los días 6 y 7 interpretan La casa misteriosa y el día 9, Los últimos elegidos. Para cerrar el mes en el teatro, el día 27 el instituto Arroyo Harnina realiza allí su clausura oficial de curso.