Poco después de cumplirse una década, el 12 de enero de 1997, se llenó por primera vez, hasta la bandera, el nuevo estadio municipal Francisco de la Hera. En aquella ocasión fue para ver a los Ilgner, Panucci, Roberto Carlos, Seedorf, Redondo, Raúl, Mijatovic o Suker jugadores del Real Madrid que visitaban Almendralejo en partido oficial de liga. Hoy 1 de julio del 2007, las calles de la localidad se volverán a llenar de gente procedente de toda la región, como en aquella ocasión, pero ahora será para ver sobre el césped del estadio municipal al cantante puertorriqueño Ricky Martín, que ha incluido a esta localidad dentro de su gira Blanco y negro .

Almendralejo vivirá la presencia de uno de los artistas musicales latinos más populares del panorama internacional. Ayer, numerosas personas habían llegado a la localidad para ver el concierto y a lo largo de toda la jornada de hoy se espera que la concentración en el estadio de fútbol llegue a las 14.000 personas.

Para ellas, la Policía Local y el personal del ayuntamiento dedicado a organizar la infraestructura de este acontecimiento trabajan para que no exista ningún problema.

La Policía Local ha hecho público un comunicado en el que destaca que todas las calle próximas al estadio estarán cortadas al tráfico. Para aquellos que procedan de la carretera de Badajoz se les recomienda que utilicen como itinerario alternativo la avenida de A Rúa. Los aparcamientos para los asistentes al concierto estarán en la zona del recinto ferial de la avenida de A Rúa.

Con motivo del concierto, como ocurría los días de fútbol en Primera División, los establecimientos de hosteleria estarán abiertos desde primeras horas del día para ofrecer a los visitantes un lugar donde prepararse para el espectáculo. Las discotecas situadas en los aledaños del Francisco de la Hera también han decidido abrir sus puertas desde primeras horas de la tarde.

La responsable de Festejos, Victoria Pérez, mostró una gran satisfacción por este acontecimiento y el gran ambiente que se ha creado en torno al espectáculo musical. A las 22.00 horas está previsto que Ricky Martin aparezca en el escenario rodeado de músicos y bailarines.