Los miembros de la Asociación Deportiva Tierra de Barros, organizadora de la III Carrera de la Mujer que se disputa el domingo a las 12.00 horas con salida en las puertas del parque de Las Mercedes, confían en contar con la participación de 700 mujeres. El presidente del colectivo señala que el número de personas que ya han decidido presentarse es muy importante y espera que el grueso de inscripciones llegue desde los centros escolares de la localidad y los tres institutos de secundaria.

La carrera para las mayores de 9 años es de una distancia de 3.000 metros y será por el entorno del recinto del parque. Antes hay preparada otra carrera con una distancia de 200 metros para niñas de entre 0 y 8 años.

Las mujeres que estén interesadas en participar se podrán inscribir en la prueba hasta una hora antes de la prueba. En esta ocasión, la inscripción cuesta un euro. Los beneficios se destinarán a la Asociación Oncológica Tierra de Barros.

MEDIA MARATON Por otra parte, cuatro atletas del club, Juan Martínez, Diego Galindo, Miguel Angel Pérez y José Calvo, han competido en la III Media Maratón de Collado Villalba el pasado fin de semana, prueba en la que han participado 1.300 corredores.