El colegio José de Espronceda contará finalmente con dos aulas de Educación Infantil para niños de tres años. Los miembros de la asociación de madres y padres han logrado así que la dirección provincial de Educación atienda su reivindicación, confirmándoles al final que podrán contar con las dos del pasado curso.

Según Isabel Roja, portavoz de los padres, el organismo provincial les han dado la luz verde al tener el cupo de profesores cubierto. La comisión de escolarización ha sido la encargada de llamar a los padres de los que solicitaron su ingreso en el colegio y que se repartieron entre los demás centros al no tener plaza.

Ayer, durante la reunión de que las profesoras de Educación Infantil mantuvieron con los padres de los alumnos de tres años ya acudieron algunos progenitores de los que habían sido rechazados inicialmente. Además desde el centro se ha invitado al resto de los padres que lo deseen a llevar a sus hijos a este colegio al existir ahora plazas disponibles para ello.

Desde la Ampa explicaban que inicialmente se repartirán a los pequeños en dos aulas, ya que esperan que durante el curso se incorporen algunos más.