Durate el próximo curso académico, el colegio José de Espronceda perderá una unidad de educación infantil de tres años. Así, al menos, lo ha decidido la comisión local de escolarización de alumnos. Por ello, el centro sólo ha cubierto 25 plazas para el año próximo, mientras que 34 alumnos se han quedado fuera, según datos de la comunidad educativa del Espronceda.

Fuentes del colegio indicaron que en abril, el director general de Ordenación, Renovación y Centros, Manuel Nieto, anunció la eliminación de la unidad. Tras esto, la comunidad educativa se movilizó por lo que considera un atropello. Fruto de esas reivindicaciones, Nieto rectificó el 21 de mayo y reconoció que la unidad no se retiraría. Sin embargo, en la reunión de la comisión de escolarización, esa rectificación no se atendió y sólo se dieron plazas para una unidad.

Antes esto, la comunidad educativa ha solictado una reunión con Manuel Nieto y anuncia medias de presión si no se rectifica la decisión de la comisión. De hecho, el claustro de profesores ha adoptado medidas por el cauce administrativo. Según una nota de la comunidad educativa, "el centro está dispuesto a continuar con las medias oportunas para defender el derecho de los padres que han elegido para sus hijos el Espronceda". Los sindicatos CSI-CSIF y CCOO respaldan la reivindicación del colegio.