La popular esquina de Telefónica, un espacio ubicado en la intersección de la calle Julián García Hernández con la avenida de San Antonio (frente a la iglesia conventual de San Antonio), ha pasado a llamarse plaza de San Francisco de Asís. Así ha sido aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la sesión plenaria del mes de febrero y a petición realizada por la Franciscana Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que además tiene su sede en la citada iglesia.

El cambio de denominación se llevó a pleno y contó con el respaldo de los grupos, aunque desde el Partido Popular manifestaron que el procedimiento realizado por el equipo de gobierno no había sido el más adecuado, ya que no se había contado con el pronunciamiento del cronista oficial de Almendralejo, Francisco Zarandieta, ni con la opinión del párroco.

Llamarla plaza San Francisco de Asís se justifica porque la iglesia de San Antonio custodia una reliquia de este santo desde marzo del 2017, que llegó a Almendralejo gracias a la concesión de la Santa Sede de estos restos óseos a la hermadad del Cristo de la Buena Muerte, tras presentarse una petición formal.

Este rincón de la ciudad, en el que estuvo Telefónica, se sometió hace unos años a un lavado de imagen por completo.