La congregación habitual de gente en las calles aledañas a la avenida de la Paz durante el mediodía y tarde del 24 de diciembre, Nochebuena, en Almendralejo ha hecho que el ayuntamiento establezca un dispositivo de seguridad especial para ese día.

Según el concejal de Seguridad, Luis Alfonso Merino, el objetivo es "minimizar los efectos de la concurrencia de personas" en este espacio. Así, para evitar los "comportamientos incívicos" de determinadas personas se instalarán aseos portátiles en varios puntos de las calles Cometa, Ganaderos y plaza de la Libertad. Además, Cometa y Ganaderos se cortarán al tráfico y el paso de personas estará controlado por vigilantes de seguridad privada desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche. Asimismo, será constante la presencia de agentes de la policía local.

Merino recordó ayer que, como novedad, este año la zona está vigilada por las cámaras de videovigilancia.

El tráfico también se cortará ese día en la avenida de la Paz y la calle Luna. Tampoco se permitirá aparcar vehículos desde primera hora de la mañana en Cometa y Ganaderos.

MAS POLICIAS Por otro lado, la policía local estará más presente en calles comerciales con patrullas a pie para apoyar a la Nacional de Policía. Se prevé que durante esa tarde más de 500 personas se congreguen entre las calles Cometa y Ganaderos, pero la climatología para esas horas (la Agencia Estatal de Meteorología prevé una 100% de probabilidad de lluvia) pueden influir en la afluencia de público.

Por otra parte, también habrá un servicio especial de limpieza para esta zona que se desarrollará durante la madrugada del 25 de diciembre, para que ese día esté limpia toda esta zona.