Unas sesenta personas, cada día, de los distintos cuerpos de seguridad y entidades locales velarán la ciudad durante las fiestas. Representantes de la policía nacional, la policía local, la Guardia Civil, la Cruz Roja, Protección Civil y responsables municipales del parque de obra, junto a los delegados de áreas, se reunieron el lunes para marcar las líneas de actuación en estas fechas.

La concejala de Festejos, Francisca Lay, explicó ayer que el operativo es similar al de ediciones anteriores al no existir modificación alguna. Los miembros de Protección Civil vigilarán el estacionamiento de vehículos, que se podrá efectuar en los aparcamientos exteriores del Palacio del Vino y la Aceituna al precio de un euro.

El acceso a estos aparcamientos se realizará desde la zona del recinto ferial. Además, los conductores que lo prefieran pueden estacionar en la parte posterior de las casetas entrando por la calle Los Nardos. Asimismo, a los peatones se les recomienda acceder al recinto por las calles Divino Morales y Diego Téllez.

El botellón estará autorizado en las calles Alberca y Nicolas Mejías, junto al polideportivo municipal, como ocurrió en la edición anterior de la feria.