La estación de ITV móvil de la Junta de Extremadura revisará en la localidad 1.100 vehículos, según los datos facilitados ayer por la Delegación de Tráfico. De esta forma, los técnicos revisan cada día una media de 50 turismos en su ubicación temporal de la calle Colombia.

El delegado de Tráfico, Juan Manuel Forte, confirmó a este diario que ya ha concluído el plazo para solicitar cita previa y, posteriormente, recibir el servicio. "A día de hoy, ya están todos los cupos de visitas completos hasta que la estación se marche", explicó Juan Manuel Forte.

Según los plazos marcados por la Junta, la estación móvil abandonará la capital de Tierra de Barros el próximo viernes 27 de febrero. Aún así, desde el ayuntamiento se han realizado gestiones para dilatar la estancia de la ITV en Almendralejo, sin embargo se descarta esa posibilidad ya que la estación debe cumplir con un calendario de revisiones muy apretado por otras localidades de la región.

Forte reconoció que el próximo año espera que la localidad ya cuente con unas instalaciones fijas en las que realizar las revisiones de ITV y que se construirán en el polígono industrial.