Solo el Club Deportivo Badajoz, al que visita el Extremadura Unión Deportiva el domingo en el Nuevo Vivero, ha ganado en el Francisco de la Hera, donde el conjunto de Juan Marrero ha cedido solo tres puntos esta campaña. Todo lo demás lo ganado hasta ahora. El último resultado positivo fue el domingo frente al Jerez (1-0), un equipo fuerte pero que se dejó los puntos en el estadio almendralejense.

En su larga historia, tanto del viejo estadio como el actual desde su inauguración, un lunes con televisión en directo y frente al Betis, ha sido calificado de fortín para sus equipos, antes con el Club de Fútbol Extremadura y ahora con la Unión Deportiva. Las características del estadio, tanto antes como ahora, lo hacen peculiar, pero además existe un añadido importante, que es el apoyo que reciben, de siempre, los equipos de la localidad de su afición. El nuevo proyecto está contando con un importante número de aficionados que cada domingo llenan las gradas del recinto deportivo.

Mientras que el nuevo Extremadura disfruta de sus éxitos y resultados, el histórico continúa pasando dificultades en la Preferente extremeña. Ahora, el Comité de Apelación ha dado los puntos del partido frente al Calamonte de la segunda jornada al conjunto calamonteño y además quita tres puntos a los azulgranas como sanción por incomparecencia. El presidente del CF Extremadura, Pedro Nieto, señala que han recurrido al Comité de Disciplina Deportiva de Extremadura al entender que no existió incomparecencia al no levantarse un acta de ese partido.

Por su parte el San José espera mejores resultados para la próxima jornada, cuando recibe al Gran Maestre, noveno clasificado del grupo II de Preferente.