Para bellum , la última comedia de la actriz, directora y escritora almendralejense Concha Rodríguez, se presenta por primera vez ante el público de la localidad el próximo sábado en el teatro Carolina Coronado. Esta será la función 18 desde su estreno en Madrid en septiembre.

Aunque La Estampa, el grupo fundado por Rodríguez, lleva ya 17 funciones de esta comedia desde su estreno en Madrid en septiembre, es la primera vez que se pondrá en escena en Almendralejo.

Concha Rodríguez espera "que acuda mucha gente al teatro" para ver la séptima obra de la que es autora. La actriz explicó que Para bellum trata "de dos hermanas con muchos años de diferencia de edad. Una tiene una posición social reconocida y una mentalidad retrógrada, mientras que la más joven es médico y liberal". "La historia comienza cuando la más joven anuncia a la mayor que es lesbiana y se va a casar con una piloto de aviones", añadió.

Rodríguez señaló ayer que "por ahora está teniendo buena aceptación ante el público que la ha visto". "Es una comedia y hay que reírse siempre, y más ahora en tiempos de crisis", comentó la actriz, quien apuntó que la obra es "desternillante" y aborda "el enfrentamiento entre lo tradicional y los nuevos modelos familiares del siglo XXI".

Concha Rodríguez comparte reparto con Carmen Caballero, Pedro García de las Heras y Eva Gómez. La dirección es de Mariano de Paco Serrano, finalista del premio Valle-Inclán de Teatro por La fierecilla domada , y premio José Luis Alonso de la Asociación de Directores de Escena de España en 2005. La escenografía de la obra la firma Marce Pacheco, Premio Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión 2008 por las series Amar en tiempos revueltos y La señora .

Para bellum cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo y forma parte de la Red Extremeña de Teatro, por lo que se está representando por toda la región. Además, según la actriz "se está moviendo por otros circuitos", que permiten representarla en varias regiones. La función comenzará a las nueve de la noche y el precio de la entrada, que ya se puede adquirir en taquilla, es de 6 euros.