El equipo de gobierno está a la espera de recibir los presupuestos que ha solicitado de dos pedestales para decantarse por uno y colocar la estatua del cura Jesús Núñez Mancera en la avenida de la Paz de Almendralejo.

Hace meses que se decidió por unanimidad dónde se colocará la estatua en homenaje al sacerdote, pero todavía no se ha instalado y muchos vecinos se preguntan qué pasa con ella. En una reunión con varios colectivos se acordó ponerla prácticamente donde estaba y además colocarla en un pedestal para que fuese más vistosa.

El equipo de gobierno reconoció el pasado lunes en el pleno que van con demora en la instalación de la escultura, que se encuentra guardada en el parque de obras desde que se retiró por la obra de la avenida de la Paz.

Según manifestó en el pleno el equipo de gobierno, se ha pedido presupuestos de dos tipos de pedestales y se está esperando a que se les entreguen para ver cuál de los dos es más barato. El alcalde, José García Lobato, manifestó en el pleno, tras ser preguntado por el PSOE, qué pedirá celeridad para su colocación al concejal responsable de ello. La escultura irá prácticamente en el mismo lugar que donde estaba en la avenida de la Paz. Se trata de un lugar accesible, ya que está en la zona peatonal.