La estatua del cura Jesús Núñez Mancera se colocará cerca de donde estaba anteriormente, pero más al centro de la zona peatonal, en la avenida de la Paz.

El miércoles por la tarde se celebró una reunión para consensuar su ubicación exacta y a ella acudieron los presidentes de las asociaciones de vecinos de La Paz y San Roque, Cáritas, el párroco de San Roque, concejales de los partidos de la oposición y del equipo de gobierno encabezado por el alcalde José García Lobato. El día que se inauguró la reforma realizada en la avenida, se anunció que la localización definitiva de la escultura sería consensuada como ya lo fue la primera vez que se puso.

Según los asistentes a la reunión, todos coincidieron en colocar la estatua, que fue retirada por las obras de la avenida de la Paz, en la misma zona donde estaba antes. Desde un principio se descartó ponerla en una rotonda porque no es un sitio accesible para los ciudadanos. Además, se acordó elevarla con plataforma para que no pase desapercibida durante las aglomeraciones de gente y sea "más accesible y vistosa", según informó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa. La fecha de colocación no se sabe, cuando esté lista la plataforma. Sin embargo, se prevé que para el domingo no estará puesta.