La Junta de Extremadura, a través de la consejería de Educación, está elaborando un proyecto para contratar un estudio que aborde las posibles patologías que pueda tener la estructura del instituto Carolina Coronado, una estructura que se asienta sobre un terreno similar, por su proximidad, a la que tiene el instituto Santiago Apóstol, que tuvo que ser reformada de manera integral en los últimos meses.

En el IES Santiago, los técnicos detectaron que el edificio estaba en una zona de arcillas expansivas y era necesaria una reforma para garantizar la seguridad. Ahora se estudiará lo mismo en el Carolina Coronado gracias a un informe que supondrá una inversión de unos 78.000 euros, aproximadamente.

Recordar además que el Gobierno regional está llevando a cabo en este centro una inversión de 336.000 euros para arreglar la cubierta, los aseos del edificio principal y de los vestuarios del gimnasio.

Educación también abordará un nuevo proyecto en el IES Arroyo Harnina por importe de 39.000 euros para la reparación de canalones, cubiertas y grietas en el edificio.

Otra actuación se proyecta en la escuela oficial de idiomas, donde se cambiarán ventanas y se instalará la calefacción en dos aulas más.