+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROCESO DE REFORMA DEL EDIFICIO DEL CULTURAL SAN ANTONIO TRAS DERRUMBARSE UN TECHO

Las estructuras de la biblioteca de Almendralejo serán revisadas otra vez

La primera, dice el alcalde, suscita algunas dudas entre los técnicos. Los servicios que presta el centro se mantendrán en su ubicación temporal

 

Estado en el que quedó la biblioteca infantil tras derrumbarse el techo. - Foto:J. C.

M. A. PARRA
13/10/2011

Los técnicos de la Junta y del ayuntamiento harán una segunda revisión de las estructuras del centro cultural San Antonio tras suscitarse "algunas dudas" respecto a la primera que se hizo, después de que el techo de la sala de infantil de la biblioteca se derrumbase hace dos semanas.

El alcalde José García Lobato explicó que desde entonces se ha hecho una revisión exhaustiva de las estructuras del centro cultural San Antonio y se ha llegado a la conclusión de que se necesita una más detallada, ya que los técnicos tienen dudas sobre algunas de las infraestructuras halladas en algunas dependencias de la primera planta.

Además, comentó que aún no hay una valoración definitiva sobre lo qué ocurrió para que el techo de la sala infantil se derrumbase por completo, aunque los técnicos de la Junta esperan dar pronto una respuesta. En este sentido, el consistorio confía en poder tener a finales de esta semana o a lo largo de la próxima una explicación clara de lo que pasó para que las bigas cedieran por el peso.

Sobre la reforma de la biblioteca, señaló que no se demorará mucho en el tiempo, e informó de que lo primero que tienen qué saber es porque se produjo el citado derrumbe el primer fin de semana de octubre y después ejecutar la obra.

Por último, resaltó que no merece la pena cambiar las dependencias del centro, como la biblioteca o la universidad popular, de donde están ahora de forma provisional, aunque hayan recibido ya algunas críticas. Explicó que si se las trasladan a otros sitios se tendría que hacer actuaciones para adecuarlos y que sería inútil efectuar un gasto para tan poco tiempo.

 
 
1 Comentario
01

Por Juan Pedro 9:42 - 13.10.2011

Por favor, no pongan faltas de ortografía, viga se escribe con V, por no hablar de las tildes en qué y otras.