El equipo de gobierno esta estudiando la posibilidad de instalar juegos adaptados a niños discapacitados en distintas zonas de Almendralejo. El concejal de Fomento, Carlos González Jariego, explicó que llevan varios meses reuniéndose con asociaciones de niños con discapacidad "para ver de que manera podemos atender las necesidades de estos niños". El edil señaló que están trabajando tanto con la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura como con la dirección general de Urbanismo del Gobierno de Extremadura para que en el mes de septiembre se firme un convenio.

A través de ese acuerdo se realizaran una serie de proyectos para dotar de juegos infantiles adaptados a las personas de movilidad reducida. González adelanto que "La idea inicial es la de poner el primero de estos juegos en la zona de la plaza del Mercado y nuestra intención, en la medida que podamos, es la de llevarlo a otros parques".

Precisamente en estos días han estado instalando nuevos módulos de juegos infantiles en los parques de Santa Clara y Dulce Chacón. Los juegos están siendo creados por los alumnos de la escuela taller en el aula de carpintería. Los trabajos que están realizando son con material reciclado y los complementos necesarios. En Santa Clara se ha colocado un tren, un arenero y una casita, mientras que en Dulce Chacón una hormiga de grandes dimensiones.

NUEVOS MODULOS Beatriz Palomeque, delegada del área de Parques y Jardines, destacó que "con menos recursos económicos estamos dando una mayor dotación de juegos infantiles para apoyar a todo los parques para que los niños jueguen". Además de los instalados hasta ahora, se va a continuar con otros en el parque de Nuestra Señora de La Piedad y en el de la zona del Carneril.

Por otra parte en el parque de Las Mercedes están realizando unas pruebas de potencia del encendido eléctrico. Este es el motivo por el que se están produciendo algunos apagones durante estos días.