El concejal de seguridad, Luis Alfonso Merino, ha confirmado que el equipo de gobierno popular sigue estudiando las posibilidades de implantar más cámaras de videovigilancia por distintos puntos de Almendralejo. Para ello están esperando a que finalice la obra para la instalación de la fibra óptica, ya que consideran que para poner estas cámaras se precisa «una recogida de datos a través de un canal rápido y seguro». Además, precisa, una vez exista ese canal habría que pedir autorización a la delegación del gobierno.

Al día de hoy hay cámaras de videovigilancia en la avenida de la Paz y la zona de calle Suárez Bárcenas. El equipo de gobierno ya elaboró en su momento un proyecto que presentó a la Consejería de Administración Pública para que impulsará la inversión.

El objetivo es ubicarlas en zonas problemáticas acordadas por la policía local. El ejecutivo local ya comentó en su momento que los aledaños a los colegios y la avenida de A Rúa podrían ser los lugares más indicados. Gracias a esta infraestructura han podido ser identificados comportamientos vandálicos por parte de ciudadanos como manipulación de vehículos, destrozos de maceteros, o circulación en sentido contrario, entre otros.