El delegado de Obras, Juan Daniel Bravo, ha anunciado que desde el equipo de gobierno estudian la posibilidad de modificar la pavimentación existente en la zona centro, en concreto, de todo el paseo peatonal que abarca desde la plaza de la Iglesia, pasando por plaza de España y todo el recorrido de la calle Real hasta el parque de Espronceda. Ha habido muchas quejas ciudadanas por el mal estado que presenta el suelo.

Bravo cree necesaria esta actuación y también eliminar algunas barreras arquitectónicas, como desplazar los bancos de hormigón que están en la parte central de la calle Real.

Por otra parte, ya está finalizada la obra de sustitución de cinco árboles en la plaza de España, un trabajo que ha tenido que realizarse por el imprevisible crecimiento de los ejemplares anteriores que estaban levantando el pavimento y, cuya altura, tapaba la fachada de edificios históricos. Se han construido cinco nuevos alcorques y plantado cinco acacias. En las últimas semanas, una empresa ha apoyado los trabajos que venían haciendo los operarios municipales con el objetivo de que la obra estuviera acabada antes del inicio de Semana Santa y la primera procesión del domingo que sale de la Purificación, explicó el concejal de Obras.