El equipo de gobierno ya trabaja en la elaboración de los pliegos correspondientes para redactar el proyecto de renovación integral de los vestuarios de la piscina climatizada. Así lo ha declarado el concejal popular José María Cabañas, quien ha indicado que en la última sesión plenaria ya se aprobó la partida presupuestaria para reformas en instalaciones deportivas (300.000 euros) y entre 150.000 y 180.000 irán destinados a esta actuación.

La obra tiene que salir aún a licitación y será acometida seguro en el inicio del verano, con el objetivo de no entorpecer la temporada de baño a los usuarios.

El trabajo está muy adelantado, ya que el proyecto estaba diseñado desde el pasado año. Es una reforma integral que modifica toda la planta baja de una instalación con más de 30 años. Se desarrollarán mejoras en la entrada, en el control de acceso y una separación de pies sucios y pies limpios en la zona de vestuarios. También se harán más duchas con la edificación de un espacio diáfano para más usuarios y se instalarán taquillas modernas. Toda la obra estará adaptada y acondicionada a una instalación modernista.

Cabañas apunta a que el objetivo se centra ahora en agilizar los trámites para la contratación de la empresa.

También se refirió el edil a la obra que se está ejecutando en los bajos del graderío de la piscina de verano y que corresponde a la construcción de una sala de espera y usos múltiples. Asegura que va por buen camino y que podría acabar coincidiendo con el inicio de la otra.

LAS 300 De otro lado, en breve será adjudicada la obra para la remodelación de las zonas comunes del barrio de las 300 viviendas. 49 empresas se han presentado a esta obra pública y la oferta más ventajosa ha incurrido en baja desproporcionada, es decir, supera en un 10% la media de las bajas obtenidas. La empresa Hormicex ha presentado una oferta de 166.000 euros, con una baja del 42%. Se le ha dado un plazo para que justifique esa rebaja y pueda cumplir con el reglamento de la ley de contratos.