La Junta de Extremadura en colaboración con los Servicios Sociales de Base de Almendralejo está realizando un estudio de la situación en la que se encuentran las viviendas sociales que hay en la ciudad. De hecho, el delegado de este área, Carlos Gómez, explicó ayer que hay casos en los que se hace "un uso indebido de éstas porque no pagan el alquiler, las realquilan a otras personas por más dinero o solo las usan para hacer fiestas".

Para empezar, ayer se aprobó una moción en el pleno para instar a la Junta a que termine este estudio en un plazo de dos meses y a que regularice aquellas viviendas donde se dan estos casos, con el objetivo de poder asignárselas a otras familias demandantes. En el caso de que hicieran falta más pisos el ayuntamiento cedería el suelo para su construcción.

Esta moción la presentó el concejal de IU, Santiago Fernández, pidiendo que se construyeran viviendas en el actual parque de obras. Ante la imposibilidad de levantarlas en este lugar y de la espera del informe de la Junta, el alcalde José María Ramírez propuso cambiar el texto solicitando las anteriores medidas. Tras la modificación fue apoyada por PSOE, PP e IU.