Estudiantes de segundo de ESO del instituto Arroyo Harnina conocieron ayer las cualidades saludables del vino durante los talleres de las jornadas gastronómicas que se celebran en la ciudad.

Los técnicos de la concejalía de Turismo les informaron de que el vino está considerado como un alimento y que su consumo moderado puede formar parte de una dieta saludable.

Los estudiantes recibieron nociones sobre la historia del vino, su elaboración y conservación, en una visita guiada por el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. Al finalizar el recorrido participaron en el taller gastronómico, donde les enseñaron a "ver de diferente forma" algunos productos de la tierra.

PRODUCTOS EXTREMEÑOS Comenzaron con la degustación de un mosto. Aprendieron en qué consiste y cómo catarlo con el objetivo de "percibir mejor el sabor". Después les enseñaron a acompañarlo de otros productos típicos extremeños como las uvas, los quesos y el jamón.

A este primer taller asistieron unos cuarenta alumnos del Arroyo Harnina y también acudieron escolares de Montijo. Está previsto que durante hoy y mañana continúen los talleres con la participación de los otros dos institutos de la ciudad y también de estudiantes de Hornachos.

CATAS DE VINO Por otro lado, Turismo informó ayer de que aún quedan plazas libres para participar en las catas de tintos, crianzas y cavas, que tendrán lugar hoy y mañana de seis a ocho de la tarde en el Museo de las Ciencias del Vino.

Los interesados deben inscribirse en la oficina de turismo o a través del teléfono 924 666 967.