El grupo de 53 alumnos de ESO del IES Arroyo Harnina que se habían quedado atrapado en Irlanda por el temporal de nieve y viento regresará hoy tras ver como se cancelaba el vuelo de vuelta que tenía previsto para el pasado viernes 2 de marzo. Habían planificado una estancia de cinco días en las ciudades de Dublin y Galway con motivo de una inmersión lingüística del alumnado que les ha permitido conocer la cultura de un país de habla inglesa, así como practicar el idioma con situaciones reales.

El temporal de nieve que azota Irlanda obligó a cancelar centenares de vuelos, entre ellos el regreso de estos almendralejenses y durante los días de espera han estado alojados en un hotel de Galway y hoy vuelven en el primer vuelo.

El centro ha confirmado que los alumnos y profesores están «perfectamente atendidos y en contacto constante» con sus familiares. La colaboración de las familias ha sido absoluta. Durante estos días se ha mantenido una estrecha relación con miembros de la consejería de Educación, la delegada provincial de Educación de Badajoz, la Inspección Educativa y la embajada de España en Irlanda por si fuera necesario cualquier intervención a valorar por el centro educativo.