Impulsado por el instituto Carolina Coronado, pero con la participación de todos los centros de secundaria, el teatro Carolina Coronado es hoy el escenario de un maratón radiofónica en conmemoración al Día Mundial de la Radio.

Desde las ocho y media de la mañana, alumnos de los tres institutos convertirán el teatro en un estudio de radio para hacer entrevistas por donde pasarán, entre otros, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, o el delegado provincial de Educación, Francisco Amaya, además de representantes de distintos colectivos como el centro universitario Santa Ana, el conservatorio de música o Includes.

Según explica el director del instituto Carolina Coronado, el objetivo es hacer «un homenaje» al medio radiofónico que tan importante ha sido y es para la historia del país. Toda la emisión podrá escucharse por RadioEdu, una plataforma por la que emiten los centro educativos.

Las sesiones de radio continuarán por la tarde con la participación del entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, y el jugador Óscar Pinchi, en un programa especial deportivo. Para terminar, los centros han organizado una mesa redonda entre profesionales que se dedican a la radio en Almendralejo.