El instituto Santiago Apóstol, en su objetivo de dar al alumnado de Formación Profesional unas nociones ajustadas a los avances de la realidad en la vida laboral, celebra de manera periódica unas jornadas técnicas en las que muestra a sus alumnos la realidad de las empresas contada por expertos. Este año se han centrado en Empleo y redes sociales. Nuestra huella digital.

Sara Díaz Maestre, experta en selección de Recursos Humanos, habló de la importancia que están adquiriendo las redes sociales como fuente de información y de generación de datos, pero no solo en el terreno personal, sino también la que tienen para demandar trabajo o buscar un candidato para cubrir un empleo.

Esta profesional dirigió un taller para enseñarles a crear un perfil profesional en Linked In, que es la red social por excelencia de los departamentos de Recursos Humanos. Ahí, las empresas cuelgan ofertas de empleo, accediendo a las misma por la citada red.

El desconocimiento por parte de los alumnos de cómo se realiza una selección de candidatos para un puesto de trabajo y el papel que juegan las empresas de trabajo temporal han sido otros ejes principales de estas jornadas.