Más de 2.000 estudiantes, según datos de la Policía Local, se concentraron ayer en el parque de Las Mercedes para consumir alcohol con motivo de las fiestas navideñas que los institutos y escuelas universitarias de Almendralejo celebraron ayer durante todo el día. De este modo, se incumplían las recomendaciones del ayuntamiento que había anunciado que los denominados botellones se debían celebrar en la explanada que se ha habilitado en la calle Alberca.

La Policía Local vigiló durante toda la jornada los aledaños del parque para evitar que los adolescentes generasen problemas relacionados con la suciedad o con el tránsito del tráfico en las calles limítrofes a Las Mercedes.

DESALOJO Según explicó el concejal delegado de la Policía Local, Juan Manuel Forte, a las 18.00 horas se tomó la decisión de desalojar de forma controlada el parque y se invitó a los jóvenes que quisieron seguir consumiendo alcohol a desplazarse a la calle Alberca. "Lo que sí se ha vigilado de forma muy intensa ha sido que ningún menor de edad bebiese alcohol en la calle tal y como prohíbe la ley", aclaró a este diario el concejal delegado Juan Manuel Forte.

A pesar del incumplimiento de la Ley de Convivencia y Ocio, la jornada se cerró sin incidentes destacables en el parque de Las Mercedes aunque el número de personas que se concentraron allí superó todas las previsiones. La fiesta continuó en los bares de la zona de la movida.