El ayuntamiento iniciará los trámites pertinentes para estudiar la posibilidad de crear un espacio específico y acondicionado para albergar autocaravanas con el objetivo de dar mayor posibilidad a los turistas aficionados de viajar en este tipo de vehículos. Así ha salido adelante esta propuesta realizada por el grupo Vox en la última sesión plenaria.

Según explicó Eloísa Gracia, portavoz de Vox, «muchos usuarios de autocaravanas han lamentado que Almendralejo no tenga un área para quedarse, algo que les ha impedido estar más tiempo». Considera que tener un espacio así puede potenciar el turismo y favorecer al sector de la hostelería en la ciudad.

El alcalde, José María Ramírez, se ha comprometido a iniciar el estudio de esta propuesta para saber tanto los costes, la financiación y el espacio que pueda ser el mejor para ello. Juan Arias, del equipo de gobierno, adelantó que es difícil hacerlo a corto plazo por tema presupuestario, pero que se harán esos estudios de localización y financiación.

Recientemente, más de 200 autocaravanas estuvieron en Almendralejo coincidiendo con la celebración del día de Las Candelas. Para esos días, el ayuntamiento les cedió las explanadas del recinto ferial para tener más comodidades.