The Glow Animation Studio, los estudios de animación de Almendralejo montados por la empresa The Glow en las instalaciones de la Factoría de Innovación, apostará en los próximos meses por ofertar cursos de formación con la idea de formar más profesionales en la materia y asentar personal de trabajo de esta industria que permita contar con gente cercana para la elaboración de más proyectos.

Así, este fin de semana se desarrolla un importante curso de diseño de personajes que impartirá José Luis Ágreda, director de arte de la película Buñuel en el laberinto de las tortugas, sobre el que José María Fernández de Vega, responsable de los estudios, explica que «es una oportunidad única para aquellos que quieran una formación muy específica». En este curso no solo se enseña a los diseñadores a realizar personajes, sino también a plasmar la personalidad de los misnmos.

El curso es para diez personas y las plazas se han copado en unos días, habiendo gente extremeña y otras de distintos puntos de España. En las próximas semanas se convocará otro de arte conceptual para videojuegos y largometrajes, pero también es intención de The Glow ofertar dos cursos más duraderos en el tiempo para enseñar el manejo de técnicas de story board y animación.

The Glow trabaja además en varios proyectos internacionales para atraer la producción de nuevas películas de envergadura.